Toman jubilados y pensionados el SAT en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toman jubilados y pensionados el SAT en Oaxaca

Reclaman 480 millones de pesos en pago de prima de antigüedad y bono 2017


Toman jubilados y pensionados el SAT en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para exigir una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat y la liberación de 480 millones de pesos en pago de prima de antigüedad y bono 2017, jubilados y pensionados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, tomaron las oficinas de Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Sobre la calle de García Vigil donde se localiza el edificio, estuvieron los sindicalizados con sus lonas y sillas para realizar su plantón, como forma de presión a la autoridad en sus demandas pendientes.

El titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, José Luis Ordoño Rodríguez, reclamó el pago de 400 millones de pesos por el concepto de prima de antigüedad que tienen pendientes desde el 2007.

Asimismo, para el bono 2017, rechazan los 400 pesos ofrecidos por el Gobierno Estatal y llevan la contrapropuesta de recibir un pago de 5 mil pesos que haría una suma de 80 millones de pesos si se cubre a los 16 mil trabajadores.

“Hemos tenido algunas reuniones, nos dicen que sí, pero no nos dicen cuándo, por eso, decidimos bloquear estas oficinas para que el gobierno nos atienda y nos oiga”, externó.

Ordoño Rodríguez dijo que llevan reclamando el recurso durante ya diez años, y no reciben respuestas de los funcionarios.
Ante el gobierno de Gabino Cué y de Alejandro Murat, están realizando esta demanda para tener el recurso que les corresponde por haber estado durante varios años realizando actividades docentes.

Los jubilados y pensionados estuvieron en la toma hasta las 15:00 horas y este viernes marcharán junto con la Sección 22 del crucero del IEEPO al zócalo de la ciudad a partir de las 9:00 horas.