Critica Comuna nulos avances en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Critica Comuna nulos avances en Oaxaca

Piden remoción de funcionarios que no dan resultados a la ciudadanía


Critica Comuna nulos  avances en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes de la organización Comuna Oaxaca criticó los nulos avances en 10 meses de la actual administración y la falta de resultados por parte de funcionarios que desconocen la situación que vive la entidad oaxaqueña.

“Tenemos graves crisis en el estado por las lluvias, sismos y conflictos sociales, mismos que no han podido ser resueltos ante la falta de capacidad de la mayoría de los integrantes del gabinete”, acusaron.

En conferencia de prensa, señalaron que la falta de resultados se debe en parte a la tardía entrega del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, lo que demostró la incapacidad del coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González.

Cuestionaron la falta de obras en la entidad a pesar de estar a más de dos meses para concluir el primer año de mandato de la presente administración, aunado a la parálisis económica que prevalece.

“Nos enfrentamos a una crisis dentro del Gobierno del Estado, pues pese a que el gobernador Alejandro Murat da una orden, sus funcionarios simple y sencillamente no acatan el mandato y no lo cumplen”, afirmaron.

La organización social criticó que la mayor parte de los funcionarios estatales anden en la frivolidad y en campañas políticas, en medio de los desastres que han generado los sismos de septiembre y las lluvias.

Es una generación del aire acondicionado la que gobierna Oaxaca y por lo que exhortamos al mandatario estatal a realizar una limpia de sus colaboradores que no den resultados o atiendan las demandas de la sociedad, añadieron.

Desconocemos en dónde están los recursos ordinarios y mucho menos qué se está haciendo con los recursos económicos extraordinarios, porque hay un riesgo enorme de que se politicen en los municipios afectados por los fenómenos naturales, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: