(VIDEO) ¡Mortal colisión!: fallecen padre e hijo entre los fierros retorcidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

(VIDEO) ¡Mortal colisión!: fallecen padre e hijo entre los fierros retorcidos

El conductor perdió el control de la unidad y atravesó con su automóvil la barda de una fábrica; los hechos se suscitaron la madrugada del 10 de agosto en Puebla


(VIDEO) ¡Mortal colisión!: fallecen padre e hijo entre los fierros retorcidos | El Imparcial de Oaxaca
El automóvil quedó entre los escombros de la pared que atravesó a toda velocidad. (Foto: Twitter @dirtransitopue)

Las cámaras de seguridad de la esquina entre calle 1 Sur y Francisco Mina, colonia Mayorazgo en Puebla, captaron el trágico accidente en el que dos personas perdieron la vida, en la madrugada del pasado 10 de agosto.

Según información de los videoclips, corrían las 03:37 horas cuando se comenzaron a observar las luces de lo que fuera un automóvil tipo sedán y de color negro.

Sin embargo, y según primeros reportes, la unidad era conducida con exceso de velocidad. Esto provocó que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo luego de pasar sobre un tope el cual, indican relatos, no alcanzó a ver.

De esa manera, el auto derrapó y terminó por impactarse y atravesar por completo la barda de una antigua fábrica. Los pasajeros, con parentesco de padre (48 años) e hijo (de 28), fallecieron al interior del vehículo, entre los fierros retorcidos, que quedó entre los escombros.

Dos personas perdieron la vida luego que un automóvil se impactara contra una pared.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), estima que durante el primer trimestre del 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.

Tal fue el caso del aparatoso incidente del pasado 17 de julio, donde dos jóvenes fallecieron luego de quedar prensados al interior de su automóvil, el cual, por su parte, quedó partido por la mitad tras chocar contra un poste metálico, sobre la Avenida 608 en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de la Ciudad de México (CDMX).

Primeros reportes señalan que la causa del accidente fue el exceso de velocidad. (Foto: Facebook / Tristan Velázquez Rojano)

Debido a dichos percances, el Centro de Orientación Vial de la SSC (OVIAL SSCCDMX) ha insistido a la ciudadanía para respetar los límites de velocidad, pues abusar de estos incrementa las posibilidades de sufrir percances debido a:

– A 150 km/h se pierde la visión periférica e imposibilita evaluar distancias y velocidades

– A 130 km/h se limita la visión a 30 grados

– A 100 km/h comienza a limitarse la visión de elementos cercanos a la calzada o carril anexo

– A 65 km/ h se reduce la visión periférica a 70 grados


aa

 

Relacionadas: