Sevitra acosa a usuarios cumplidos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sevitra acosa a usuarios cumplidos

Pese a haber pagado la tenencia reciben advertencias de embargo por parte de la dependencia estatal


Sevitra acosa a usuarios cumplidos | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de contribuyentes denunció ayer el hostigamiento de la Secretaría de Finanzas por supuestos incumplimientos en las obligaciones del impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, pese a cumplir con los trámites de cada año.
Los denunciantes que prefirieron omitir su nombre, pero mostraron las notificaciones enviadas por la dependencia, atribuyeron la actuación de la Secretaría a la falta de actualización del padrón de datos, de acuerdo con la versión de algunos trabajadores.
La advertencia de un embargo a quienes supuestamente han faltado en el pago de sus obligaciones afecta sobre todo a quienes ya han dado de baja sus vehículos, pero cumplieron con la tenencia en tiempo y forma.
“Somos varios que hemos sufrido el hostigamiento de la dependencia; aunque hemos cumplido, la advertencia de un embargo nos daña psicológicamente y nos preocupa”, dijo uno de los afectados.
Otros afirmaron que sus vehículos ya fueron vendidos desde hace casi tres años o más, cuando fueron dados de baja, pero aún así continúan los avisos de adeudos de tenencia.
“Nos envían notificaciones pero tampoco sabemos a dónde acudir para aclarar la situación y cómo nos pueden ayudar. En algunos casos han pasado hasta dos horas o más en dar vueltas de oficina en oficina”, aseguró otro de los afectados.
De acuerdo con uno de los denunciantes, no hay alguna autoridad que precise a qué áreas deberán acudir para aclaración o dudas en este tipo de casos.
“Yo fui hace unos días a la Secretaría de Administración, de ahí me pasaron al edificio de Finanzas y de ahí a otros dos edificios donde me dijeron que ahí no podían atenderme; después me mandaron a Sevitra y de ahí me mandaron a otros dos lugares, hasta que por fin me atendieron; espero ahora que por fin quede solucionada mi inconformidad”, expresó otro usuario.
En su momento, el director general de la Policía vial del Estado, José Guzmán Santos, exhortó a la población a dar de baja los vehículos que se pongan a la venta, por el mal uso que los compradores puedan darle una vez que sean adquiridos.
“A los vendedores muchas veces les siguen llegando las multas de sus vehículos que no fueron dados de baja. Los compradores no se hacen responsables porque la unidad mantiene la misma dirección de quien la vendió”, explicó


 

Relacionadas: