Tras 16 años, reactivan fuentes del zócalo citadino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras 16 años, reactivan fuentes del zócalo citadino

Las cuatro estructuras del jardín de la Constitución volvieron a operar desde el viernes


Tras 16 años, reactivan fuentes del zócalo citadino | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía / ilustrativa

Luego de 16 años de inactividad, las cuatro fuentes del zócalo de la ciudad de Oaxaca volvieron a reactivarse. Sin embargo, la puesta en marcha de las fuentes de este sitio remodelado en 2005, implicó gastar un promedio de 6 mil pesos por cada bomba, comprar maquinaria o equipo nuevo de trabajo, arreglar el deteriorado o incluso pedir prestado.

Datos del ayuntamiento capitalino refieren que fue necesario adquirir 1,000  metros de cable eléctrico y cuatro bombas, pues las anteriores habían sido robadas. Francisco Martínez Neri, presidente municipal, detalló que aún es incierta la inversión realizada para la rehabilitación, sin embargo, para todo se emplearon recursos municipales.

Con estas obras, expuso que se tuvo que comprar o pedir herramientas prestadas para los trabajadores municipales encargados de rehabilitarlas.

Fueron horas de trabajo de las mujeres y hombres de la Secretaría de Servicios Municipales, con herramientas prestadas”.

 

 

Rehabilitan calle Campiña

 

El sábado pasado, el edil acudió a revisar los trabajos de bacheo en la calle Campiña, entre la avenida Universidad y la carretera del río Salado. Los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas se realizan por parte de empleados de bacheo adherido al Sindicato Independiente 3 de Marzo.

Como en esta vialidad, la secretaria de Obras, Denisse Arandia Valencia, explicó que hay tres cuadrillas permanentes atendiendo diversas vialidades, principalmente las que representan accesos y desfogues vehiculares.

Así como en la calle Campiña, se labora o han bacheado parte de la carretera Cristóbal Colón, en el tramo Viguera y monumento a la Madre. Asimismo, parte de la carretera del río Salado.

Al reconocer que el municipio carece de suficientes recursos para bachear y atender todas las vialidades, la autoridad señaló que esta labor será poco a poco. Aunque no descarta que se firme un convenio con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), a fin de atender conjuntamente las vialidades de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: