Con la deuda encima, Neri sale de viaje a Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con la deuda encima, Neri sale de viaje a Colombia

El jueves no hubo quórum, pero el viernes sesión extraordinaria de cabildo aprueba ausencia


Con la deuda encima, Neri sale de viaje a Colombia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Francisco Martínez Neri, presidente municipal capitalino

A un día de que la sesión ordinaria se suspendió por falta de quorum, el cabildo de Oaxaca de Juárez sesionó de manera extraordinaria el pasado viernes 8 de julio para autorizar un viaje de trabajo del presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

Este viaje será a Colombia, para participar en la edición 24 del Congreso del Centro de Desarrollo Estratégico Urbano “Ciudades que cuidan a las personas, al planeta y a la democracia”.

De acuerdo con el edil, esta participación es “parte de las actividades ordinarias que el municipio de Oaxaca debe cumplir por ser parte de una organización”. Asimismo, indicó que los gastos por el viaje, en el que le acompaña su esposa, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Bernarda Rivas, no correrán por parte del municipio sino por cuenta personal.

Este lunes, concejales de representación proporcional cuestionaron el por qué la sesión extraordinaria se realizó un día después de haberse suspendido la ordinaria. Y para la cual se habían reportado enfermos varios concejales.

El día inmediato el presidente municipal tiene quorum con sus compañeros de la fracción de Morena para autorizar este permiso”, señaló Mirna López Torres, quien como sus otros cuatro compañeros de representación proporcional no estuvo en esa sesión extraordinaria del viernes 8 de julio.

Ese mismo día, también en sesión extraordinaria, el órgano aprobó por mayoría una cifra indeterminada de puestos temporales de antojitos y dulces regionales, a colocarse del 14 al 31 de julio en la calle García Vigil, en la calle Macedonio Alcalá y en la plazuela del Carmen Alto.

Los concejales de representación proporcional, Juan Rafael Rosas Herrera y Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez coincidieron con López Torres al señalar que estas autorizaciones se dan a puestos que por años han afectado el patrimonio natural y cultural.


aa

 

Relacionadas: