Informe carece de “fundamento legal”, responde Oswaldo a Martínez Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Informe carece de “fundamento legal”, responde Oswaldo a Martínez Neri

El ex edil señaló que las “supuestas irregularidades” del documento presentado ante medios y cabildo, afectan la fama pública de él y de otros concejales y funcionarios; los dichos han de solventarse ante las autoridades competentes, dijo


Informe carece de “fundamento legal”, responde Oswaldo a Martínez Neri | El Imparcial de Oaxaca
El ex edil de Oaxaca de Juárez está en el ojo del huaracán. Foto: Cortesía

A raíz del informe del presidente Francisco Martínez Neri, sobre cómo recibió la administración del municipio de Oaxaca de Juárez, el ex presidente Oswaldo García Jarquín respondió públicamente en sus redes sociales.

Desde ahí dijo que seguramente tuvo omisiones y errores, pero que dará la cara, no sin ejercer su derecho a “no ser objeto de campañas abiertas o simuladas de desprestigio y condena”.

En la carta pública, Oswaldo le pidió a Martínez Neri una copia del informe suscrita por él “para tener la certeza de su contenido”. De las auditorías que el actual presidente anunció, dijo estar en espera de conocerlas “para proceder a solventarlas”.

En su página verificada de Facebook, el primer mandatario de la ciudad emanado del partido Morena señaló que el documento presentado ante medios de comunicación y cabildo carece de fundamento legal alguno. En cambio, responde al estilo de gobernar de Martínez Neri.

García Jarquín a través de sus redes sociales dio a conocer su postura.

A decir de García Jarquín, el informe tiene un origen político interno y externo enmarcado en la “confrontación política previo al cambio de gobierno estatal”. Incluso, sin decir nombres, señaló que en el cabildo de Martínez Neri hay “concejales y funcionarios que operan por su cuenta o por consigna externa medidas de confrontación y pleito callejero”.

El informe presentado el 28 de junio detalla una deuda heredada de 386 millones de pesos, que no es exclusiva de la gestión presidida por García Jarquín sino de al menos dos periodos previos al suyo, como los de Javier Villacaña Jiménez y José Antonio Hernández Fraguas.

Dirigido al “pueblo de Oaxaca de Juárez”, a los medios y al presidente municipal, García Jarquín expuso que las “supuestas irregularidades” referidas en el informe afectan su “fama pública” y la de “otros concejales y funcionarios” de trienios anteriores al suyo. Y es que aunque no se citan nombres, tienen que ver con el periodo en el que gobernó y de otros.

“Cuando asumí mi cargo de autoridad municipal preferí no juzgar a las administraciones anteriores, por ciento de partidos diferentes al mío. Dejé en manos de las autoridades competentes, estatales y federales, las sanciones a que hubiera lugar”, agregó.

Asimismo, dijo que “un presidente municipal es responsable solo de una parte del equipo de trabajo de un ayuntamiento. El Cabildo es un cuerpo colegiado para tomar decisiones”.


aa

 

Relacionadas: