Marchan activistas en Oaxaca contra la crueldad animal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Marchan activistas en Oaxaca contra la crueldad animal

El conjunto formado tiene el objetivo de llamar a las autoridades a aplicar las leyes que protegen los derechos de los animales


Marchan activistas en Oaxaca contra la crueldad animal | El Imparcial de Oaxaca
FOTOS: JESÚS SANTIAGO

La mañana del sábado, un grupo de activistas se congregó en el Paseo Juárez, también conocido como El Llano, para llevar a cabo una marcha en contra del maltrato animal.

El conjunto formado tiene el objetivo de llamar a las autoridades a aplicar las leyes que protegen los derechos de los animales.

En entrevista con EL IMPARCIAL, una de las representantes de los grupos que organizan la marcha, Gabriela Sánchez, señaló que los actos de crueldad animal han aumentado en Oaxaca tras la pandemia, específicamente el abandono de animales tanto de raza como mestizos.

La rescatista y animalista manifestó que su objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización para evitar la propagación de animales y reconoció que tanto las autoridades municipales como de impartición de justicia han aumentado sus esfuerzos para contrarrestar esta situación.

Agregó que los derechos de los animales están protegidos por los códigos penales 419, respecto a la crueldad y agonía animal, que amenaza con prisión de tres meses a cuatro años de cárcel; el 420, sobre la privación de la vida de los animales que implica sentencias de seis meses a cuatro años; y el 421 que refiere al abuso sexual contra animales que implica condenas de cuatro años y tres meses.

Gabriela Sánchez informó que el itinerario de la marcha contemplaba un recorrido sobre avenida Juárez, para después seguir la guía de las autoridades debido a un cierre sobre la calle de Morelos, pero con el objetivo de arribar al Zócalo de la capital oaxaqueña.

La activista señaló que ya han sido procesadas algunas personas por abuso sexual, así como por crueldad contra los animales.

CON INFORMACIÓN DE JESÚS SANTIAGO.


aa

 

Relacionadas: