Maquinaria derriba poste de CFE en Circuito Interior; deja sin luz a miles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maquinaria derriba poste de CFE en Circuito Interior; deja sin luz a miles

La propia CFE informó que procederá jurídicamente contra esa compañía para resarcir daños a la infraestructura


Maquinaria derriba poste de CFE en Circuito Interior; deja sin luz a miles | El Imparcial de Oaxaca
Un poste de una compañía de telecomunicación, fue derribado por una retroexcavadora que realiza obras de drenaje del Circuito Interior sobre líneas de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin energía eléctrica por casi cuatro horas, a cientos de usuarios que habitan desde Símbolos Patrios hasta Indeco-Xoxo.
 
El accidente ocurrió a las 8 de la mañana con 15 minutos cuando la maquinaria pesada, cuyo operador no tuvo la precaución necesaria, derribó un poste de fibra óptica de la compañía “American Tower”, exactamente frente al Colegio Cumbres que se ubica sobre la Calle Camino al Sabino, perteneciente a la Reforma Agraria, Xoxocotlán.
Después de casi cuatro horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio
 
Lo cierto es que la empresa contratada por Sinfra, cuyo sinónimo es realizar obras malhechas, afectó a decenas de empresas grandes, al dejarlos sin fluido eléctrico.
 
La propia CFE informó que procederá jurídicamente contra esa compañía para resarcir daños a la infraestructura. Es muy probable que esto ocurra con otras empresas.
 
Manuel R., uno de los vecinos afectados, lamentó que Sinfra contrate compañías que, además, de realizar obras de pésima calidad, realice afectaciones a la colectividad, como en este caso, al dejar sin energía eléctrica a miles de ciudadanos, por descuido de sus operarios.

aa

 

Relacionadas: