Aplicarían alcoholímetro en planes municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aplicarían alcoholímetro en planes municipales

La propuesta se envió a revisión en comisiones unidas


Aplicarían alcoholímetro en planes municipales | El Imparcial de Oaxaca
La implementación de operativos alcoholímetro busca incidir en la disminución de muertes y lesiones de tránsito

A unas semanas de que la propuesta de aplicar operativos de alcoholímetro se presentó en sesión ordinaria de cabildo, y de la reciente publicación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Diario Oficial de la Federación, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aún revisa la posibilidad de desarrollarlos.

Fue el pasado 28 de abril cuando a propuesta de la regiduría de Salud y Sanidad, a cargo de Pablo Alberto Ramírez Puga, cuando se propuso suscribir convenios de colaboración con la dirección general de la Policía Vial Estatal y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Esto con la finalidad de “incidir en la disminución de muertes, discapacidades y lesiones de tránsito, la implementación de operativos del programa conduce sin alcohol y se proporcionen en comodato los equipos de alcoholimetría”, así como otros aspectos.

A propuesta de la regidora de Igualdad de Género, Deyanira Altamirano, se contempla que en la propuesta también se genere un registro de mujeres bajo los efectos del alcohol y del conductor de la unidad, para establecer un manejo preventivo en la experiencia de seguridad de las mujeres. Todo con la protección de datos personales.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su revisión.

El presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, señaló que es un tema que se va a trabajar, aunque consideró necesario reforzar este tipo de acciones.

Son buenas acciones; evitan muchas muertes”, añadió.

 

 

Sigue revisión a jornadas laborales de policías

Luego de que se presentara ante el cabildo y se enviara a análisis en comisiones unidas, la propuesta de reducción de jornadas laborales de policías municipales sigue en estudio. De los turnos de 24 horas por 24 horas o incluso de aquellas jornadas que alcanzan las 48 horas, se analiza reorganizarlas en 8 y 7 horas para turnos diurnos y nocturnos, respectivamente.

Martínez Neri refirió que el trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra “va marchando bien” y que este revisa “las estructuras para que no vaya a haber ninguna situación de inconformidad” que derive en problemas.

Yo creo que los policías van a ser muy anuentes en el sentido de que difícilmente alguien puede trabajar 24 horas y s atenderían mejor sus hogares, si trabajan horas ordinarias”.


aa

 

Relacionadas: