Se va a la cárcel la banda de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se va a la cárcel la banda de Tlacolula

Los cuatro jóvenes detenidos en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros acusados de conformar una banda de secuestradores que opera en el Istmo de Tehuantepec y en el Valle Central, han quedado vinculados a proceso, por lo que seguirán presos en el penal de Tanivet.


Se va a la cárcel la banda de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 29 de abril de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de los probables plagiarios, identificados como O. D. G. y F. O. G. (masculinos) y las mujeres J. A. F. y V. J. Z., por el delito de resistencia de particulares, cuando iban a bordo de dos vehículos de motor.
Asimismo, les aseguraron dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, teléfonos celulares y diversos chips telefónicos, uno de los cuales coincidía con el IMEI del número desde el cual llamaron a la familia de la víctima para pedir rescate.
Según la carpeta de investigación 14245/FIST/SALINA/2022, el 24 de abril de 2022, la víctima se dirigió a un bar ubicado en Salina Cruz, donde se encontró con una joven que había conocido a través de la red social Facebook; horas después, al abandonar el sitio, fue interceptado por un grupo de personas armadas -entre ellas los imputados-, quienes lo sometieron y condujeron hasta una casa de seguridad ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, donde quedó privado de su libertad.
Posteriormente, los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación; finalmente la víctima regresó a su domicilio el 27 de abril del año en curso.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, realizando las investigaciones correspondientes y tras una exhaustiva labor de inteligencia y el despliegue de las fuerzas policiales de investigación, se logró la detención de los probables responsables, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los masculinos O. D. G. y F. O. G. y a las mujeres J. A. F. y V. J. Z., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.


 

Relacionadas: