En Oaxaca, anarquistas vandalizan y son frenados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, anarquistas vandalizan y son frenados

El vandalismo esta vez no fue otra cosa que pintas en fachadas en cristales.


En Oaxaca, anarquistas vandalizan y son frenados | El Imparcial de Oaxaca

Entre hechos vandálicos, anarquistas conmemoraron la matanza de Tlatelolco del 68 en una movilización convocada por la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en la tarde de ayer.

Desde las 16:00 horas se cerró la circulación en avenida Universidad por la concentración de los trabajadores de la educación, quienes llevaron, incluso, a niños y niñas en esta movilización.

Después de las 17:00 horas, cuando partió la movilización encabezada por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del gremio sindical, en la retaguardia se concentraron los autodenominados “anarquistas”, quienes dejaron vandalismo a su paso.

Cubiertos del rostro y con aerosol y demás artículos para realizar pintas, los hombres y mujeres estuvieron plasmando sus leyendas en las bardas e instancias bancarias.

En el cajero automático de Santander sobre avenida Universidad, se adentraron para pintar, así como en una gasolinera en el Periférico, provocando el resguardo de los trabajadores de la franquicia.

“¿Por qué, por qué, por qué los asesinan si son la esperanza de América Latina?”, lanzaron unos, mientras sus compañeros apedrearon un OXXO de la zona, como inconformidad por las empresas trasnacionales.

Seguía la marcha y estudiantes, junto con trabajadores de la educación, así como de las organizaciones, llegaron a la glorieta “Lázaro Cárdenas”, y de ahí enfilaron rumbo a la avenida Morelos.

Las patrullas de la Policía Estatal a distancia seguían la manifestación que a 49 años de la muerte de estudiantes en la Ciudad de México, recriminaron al gobierno federal el acto del entonces presidente Gustado Díaz Ordaz.

En esa calle, integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño pidieron que la marcha se desarrollara pacíficamente, deteniendo los actos de los anarquistas quienes iban lanzando consignas y buscando los puntos para pintarrajear. Ahí, los encapsularon.

También un cajero en avenida Morelos fue objeto de las pintas, lugar en donde los manifestantes sembraron temor en los usuarios de la máquina que estaban esperando retirar dinero.

Entre estos actos, los integrantes de la corriente “anarcopunk” llegaron al zócalo, sin utilizar las piedras que recogieron en el camino.

El regional de Valles Centrales de la Sección 22, Alfredo Aquino Julián, exigió justicia, por los casos pendientes de este movimiento, así como por Ayotzinapa y Nochixtlán.


aa

 

Relacionadas: