Muere fémina en accidente vehicular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Muere fémina en accidente vehicular

Una ciudadana que exigía justicia por la muerte de su marido, acaecido en circunstancias sospechosas, murió cuando el vehículo donde viajaba recibió un impacto por alcance


Muere fémina en accidente vehicular | El Imparcial de Oaxaca
Yuri J. C., quien sobrevivió al accidente informó que venían de una reunión con personal de la Vicefiscalía de Valles Centrales

Valeria C. J., quien acudió a la ciudad de Oaxaca a buscar Justicia por la muerte de su esposo luego de que fuera detenido por integrantes de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI), la ciudadana falleció la noche de este miércoles en un percance automovilístico ocurrido sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.

El percance ocurrió a las 23:00 horas de acuerdo a la alerta dada por automovilistas en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, Etla, sobre la vía que va de Oaxaca a Nochixtlán que va de Oaxaca a Nochixtlán a la altura del kilómetro 224 más 400 a dos kilómetros antes de llegar a la caseta.

Hasta ese lugar se presentaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) donde valoraron a la mujer que ya no presentaba signos vitales y valoraron a otra mujer de nombre Yuri J. C., originaria y vecina de Huautla de Jiménez, quien dijo a los paramédicos y agentes ministeriales ser prima de la ahora occisa que en vida respondió al nombre de Valeria y era vecina de la población de Loma Chilar, Huautla de Jiménez, la mujer que sobrevivió resultó ilesa al igual que el chofer, mismos que se retiraron del lugar para ser revisados médicamente.

 

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, Valeria C. J. ya no contaba con signos vitales

 

En relación al accidente, dijo que ellos regresaban a Huautla de Jiménez  luego de participar en una reunión con una licenciada de apellido Lara de la Vicefiscalía de Valles Centrales, en donde la ahora occisa exigía justica por la muerte de su esposo, José Luis G. G. de 32 años detenido por miembros de la AEI el 21 de febrero del 2022 a las 18:00 horas y hallado muerto con las manos esposadas en jurisdicción de ese municipio el pasado viernes 18 de marzo del presente año.

Pero el auto en el que viajaban, un Nissan tipo Tsuru de color blanco con placas TLX-8546 del estado de Oaxaca, conducido por el chofer que contrataron, fue impactado en la parte trasera por una camioneta tipo Sprinter, Mercedes-Benz  de pasajeros de la empresa Mixteca Baja.

Debido al fuerte impacto, el auto Nissan fue aplastado del lado en donde viajaba Valeria.

Al dar fe de los hechos, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso municipal de la Villa de Etla en donde fue identificada legalmente por sus familiares, quienes señalaron que a un día de haber inhumado el cuerpo de su esposo, José Luis, ella ahora ha dejado en la orfandad a un menor de 8 años de edad, por lo que piden justicia para que los agentes ministeriales presuntos responsables de la muerte José Luis no queden impunes.


aa

 

Relacionadas: