Exigen vecinos de San Felipe del Agua, Oaxaca operativo vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen vecinos de San Felipe del Agua, Oaxaca operativo vial

La mayor queja es que los vehículos se estacionan hasta en cuatro filas, dejando intransitables las calles


  • Exigen vecinos de San Felipe del Agua, Oaxaca operativo vial
  • Exigen vecinos de San Felipe del Agua, Oaxaca operativo vial

Vecinos del fraccionamiento Colinas de la Soledad que se ubica en inmediaciones de la agencia municipal de San Felipe del Agua, en el municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron operativos viales permanentes en la zona.

Los colonos reportaron que en los últimos meses se han instalado diversos comercios, aunado a las escuelas que ya operan, así como las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que origina un enorme caos vial en el Bulevar la Paz.
Señalaron que durante el transcurso del día los usuarios que acuden a la CFE o a los comercios aledaños se estacionan en doble y triple, incluso hasta en cuatro filas lo que dificulta el paso vehicular y peatonal.

“Esta situación ya es insoportable, ya no podemos salir de nuestras casas porque nos dejan encerrados, ahora con esta cuestión de emergencia que vivimos los vehículos son los que ocupan los espacios considerados como puntos de encuentro”, mencionó uno de los vecinos.

Exigieron a las autoridades de vialidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tomar cartas en el asunto, pues recordaron que al igual que todos los capitalinos ellos pagan predial, alumbrado público, recolección de basura y todos los impuestos necesarios para tener la atención de las autoridades municipales e incluso estatales.

“Ya hemos recurrido a la autoridad municipal y no nos han hecho caso, para salir de nuestras casas tenemos que acudir a las oficinas o comercios que se encuentran en la zona para buscar a los conductores porque nos dejan encerrados”, manifestaron los colonos.

Detallaron que por esta situación algunos servicios básicos como la recolección de basura se han suspendido, pues las unidades que se estacionan en cuatro filas no permiten el paso de los camiones recolectores.
“Pedimos al presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas o bien al comisario de vialidad Felipe Reyna que tome cartas en el asunto”, señalaron los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: