Entregan insumos para policías y servicio de limpia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregan insumos para policías y servicio de limpia

El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca comenzó a atender los requerimientos de ambos en días pasados y ayer


Entregan insumos para policías y servicio de limpia | El Imparcial de Oaxaca
Se entregaron 50 de los 150 colchones para renovar los dormitorios del cuerpo policial

Luego de las protestas de trabajadores municipales del servicio de recolección de basura y de policías municipales, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca comenzó a atender los requerimientos de ambos en días pasados y ayer.

Este lunes, según informó el gobierno municipal, se entregaron 50 de los 150 colchones para renovar los dormitorios del cuerpo policial, en tanto ya se empezó a dotar de materiales al servicio de recolección de basura y limpieza, a cargo de empleados adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo.

En medio de la crisis financiera y el adeudo de casi 300 millones de pesos heredado por el gobierno del exedil Oswaldo García Jarquín, el actual presidente municipal dijo que se trata de atender las demandas de los trabajadores.

Fue el 21 de febrero cuando el Sindicato Independiente 3 de Marzo suspendió por algunas horas la recolección de basura, como protesta para exigir la dotación de materiales y refacciones. Asimismo, reparaciones a las unidades recolectoras propiedad del municipio.

Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del sindicato, señaló que ya han empezado a recibir el material necesario para las labores y algunos camiones están ya en talleres donde recibirán mantenimiento preventivo y correctivo.

La mañana de este lunes, y luego de la petición de las y los uniformados que lo abordaron el 24 de febrero para solicitar diversos materiales y beneficios, Francisco Martínez Neri encabezó la entrega de los primeros 50 colchones para renovar los dormitorios de la corporación.

Sin embargo, también llamó a quienes conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil a garantizar la seguridad en este municipio de más de 270 mil habitantes. Pero apegada a los derechos humanos.

Tenemos que vencer la inseguridad, generar confianza en la ciudadanía, tenemos que ser reconocidos por ellos y sé que es la vocación de ustedes, por eso están aquí, y es la vocación del comisario (Raúl Ávila Ibarra) , por eso aceptó trabajar aquí”, fue el llamado del concejal, quien también externó su reconocimiento a la corporación.