Autoridades del Valle Eteco exigen alto a bloqueos y condenan agresión a periodista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades del Valle Eteco exigen alto a bloqueos y condenan agresión a periodista

Ediles de San Pablo Etla y San Agustín Etla hicieron un llamado al gobierno estatal para colaborar en el freno a las movilizaciones en la carretera federal 190


Autoridades del Valle Eteco exigen alto a bloqueos y condenan agresión a periodista | El Imparcial de Oaxaca

Luego de las agresiones contra el reportero Javier Santiago, ocurridas este viernes, autoridades de San Pablo Etla y San Agustín Etla exigieron un alto a las movilizaciones de estudiantes normalistas, quienes han afectado la circulación vial de la carretera federal 190 (Oaxaca – México). Asimismo, condenaron la violencia en contra del comunicador oaxaqueño.

Los ediles Alfonso Pérez, de San Pablo Etla, y Luis Rey Ortiz, de San Agustín Etla se dijeron extrañados por la inacción de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes estaban en los alrededores del bloqueo, en el entronque con la autopista que conduce a la Ciudad de México.

Explicaron que ante su arribo al punto de bloqueo y tras intentar dialogar con los normalistas para retirar el bloqueo, llegó un grupo de personas que fue el que agredió al reportero. Sin embargo, señalaron desconocer a los autores del ataque y se deslindaron de este.

Ante ello, condenaron la agresión contra Javier Santiago y se solidarizaron con la familia. A nombre de las autoridades del Valle Eteco externaron respetar la libre expresión, pero también pidieron respeto al libre tránsito en la vía, pues ya han sido varias las ocasiones en que esta y los pobladores y usuarios son afectados por las movilizaciones de diversas organizaciones y grupos.

Sin embargo, hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca para garantizar el diálogo y el libre tránsito, a través del diálogo y la atención a las demandas de los manifestantes.