Temen en Oaxaca que el Río de Jalatlaco tire la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Temen en Oaxaca que el Río de Jalatlaco tire la calle

Luego de las intensas lluvias, la ciudadanía exige que las autoridades intervengan


  • Temen en Oaxaca que el Río de Jalatlaco tire la calle
  • Temen en Oaxaca que el Río de Jalatlaco tire la calle
  • Temen en Oaxaca que el Río de Jalatlaco tire la calle

Vecinos de la Colonia Fernando Gómez Sandoval temen que en cualquier momento el concreto hidráulico de la prolongación de la Calzada de la República, el cual fue afectado por la corriente de agua del Río de Jalatlaco se venga abajo, por lo que exigen la inmediata intervención de las autoridades correspondientes.

Doña Carmen, quien atiende un negocio cercano, comentó que personal de Protección Civil acudió al lugar y colocó cinta de color amarillo para advertir del peligro que existe; sin embargo, mucha gente no respeta esta situación y se acerca demasiado, con el riesgo de que se caigan a las aguas del río.

Ciudadanos que tienen su domicilio en las calles de Francisco I. Madero e Ignacio Zaragoza, confirmaron que el problema mayor se detectó el pasado sábado, cuando varias personas se dieron cuenta de que el arroyo vehicular estaba siendo “carcomido”, por el agua del referido afluente, por lo que de inmediato dieron la voz de alarma.

En un recorrido se pudo establecer que el agua del río derrumbó la tierra que sostenía la carpeta asfáltica, por lo que en un tramo de casi 8 o 10 metros de largo por 4 de ancho se encuentra literalmente volando, de ahí el temor de las personas que la loza se caiga y arrastre a los domicilios cercanos.

Este martes el agua del Río de Jalatlaco seguía bajando con fuerza de la parte alta de San Felipe del Agua, asimismo, en la parte baja del afluente habían sido colocados costales de arena; sin embargo, esto no es suficiente para habitantes de la zona que temen que de seguir las lluvias el vacío que se hizo debajo de la carpeta asfáltica le gane el peso y se derrumbe.

Al final personas entrevistadas cerca del lugar, externaron que es necesario que se haga en este lugar un muro de contención, que ya no se ponga tierra, para evitar que la corriente del río siga “rascando”, debajo de la carretera porque se corre el peligro que una casa que se encuentra cerca del bordo se caiga, “tenemos miedo de que se rompa la calle, y el presidente de la colonia no hace caso”.


aa

 

Relacionadas: