Heliodoro asume mando de Protección Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Heliodoro asume mando de Protección Civil de Oaxaca

Sustituye a Amando Demetrio Bohórquez Reyes, quien desapareció después del terremoto de 8.2 grados


Heliodoro asume mando de Protección Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la crisis humanitaria que se viven en varios municipios del Istmo de Tehuantepec, la emergencia por el sismo del 19 de septiembre en la Mixteca y los daños ocasionados por las lluvias, Heliodoro Díaz Escárraga asumió el mando en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Lo que era un secreto a voces en el Gobierno del Estado, Díaz Escárraga ha sustituido a Amando Demetrio Bohórquez Reyes, quien literalmente fue anulado en la atención a los damnificados en el Istmo de Tehuantepec, por su escaso conocimiento en materia de protección civil.

Aunque el nuevo coordinador no se especializa en este sector, desde la ocurrencia de la réplica de 6.1 del sismo de 8.2 del 7 de septiembre, fue el encargado de dar a conocer los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Además, junto con la titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Ana Vázquez Colmenares, ahora encabeza los trabajos de atención a la población afectada por el sismo de 7.1 grados que afectó a la Mixteca oaxaqueña.

Durante la gestión de Bohórquez Reyes, la información sobre los daños ocasionados por los fenómenos naturales no se dieron a conocer de manera oportuna, por lo que la ciudadanía espera que con el relevo la cultura de la protección civil se promueva con mayor eficiencia.

Varias comunidades de la zona de los Mixes permanecen incomunicados y sin atención alguna por parte de la Coordinación, misma que a decir de los trabajadores, no cuenta con el equipo necesario para realizar las labores de atención a los municipios afectados.

Heliodoro Díaz Escárraga ha ocupado cargos como Secretario General de Gobierno, diputado local y federal, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el Estado de México, Morelos e Hidalgo y titular de la extinta Secretaría de Protección Ciudadana.


 

Relacionadas: