Ponen a dieta al cabildo; propone Neri recortes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ponen a dieta al cabildo; propone Neri recortes

Ante el conato de riña entre comerciantes establecidos y en vía pública, el edil capitalino confío en que la reubicación y regularización sea pronta


Ponen a dieta al cabildo; propone Neri recortes | El Imparcial de Oaxaca
En la próxima sesión de cabildo se propondrá la reducción de salarios para el cabildo

Luego de la aprobación de ajustes en materia laboral del ayuntamiento para evitar una nueva crisis financiera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez adelantó que en la próxima sesión de cabildo se propondrá la reducción de salarios para el cabildo.

“Esto va a ser la próxima semana, inclusive pretendo hablar con ellos previamente con el ánimo de que sea consensuado”, dijo el edil, quien espera la aceptación en la reducción de dietas.

Tras el conato de riña entre comerciantes establecidos y de mercados con vendedores ambulantes, Martínez Neri dijo que es una petición legítima de los primeros y la sociedad. “Si bien es cierto que no falta que haya alguna rispidez, las cosas van marchando de tal manera que espero que terminemos bien en unos días más”.

El edil confío en que en próximos días se sepa el número de comerciantes que cuentan con la documentación que avala su labor en vía pública y a partir de ello tomar las decisiones respectivas.

El edil descartó que exista un acuerdo económico con comerciantes en vía pública. “No hay ningún acuerdo en el sentido de que paguen una cierta cantidad para efectos de regularizarse”.

La regularización del comercio, apuntó, deberá conducir a que más adelante se les fije un lugar y cuota que tendrán que cubrir.

Sobre el operativo Alfa, que implica el despliegue policiaco para restringir la instalación de puestos semifijos en el Centro Histórico, Martínez Neri detalló que seguirá de la mano del gobierno estatal, en tanto se concreta el reordenamiento.

Ante el problema de la basura en la ciudad y el control del basurero municipal, el presidente señaló que se busca que la soberanía del municipio impere. “La idea es que ese tiradero o relleno sanitario pueda ser manejado íntegramente por el municipio”, explicó, además de agregar que ante la crisis de manejo de residuos, se prevé buscar en breve un lugar distinto para instalar el relleno sanitario y otras estrategias como la separación y recolección de basura.

Buscará que el relleno sanitario sea manejado por el municipio