Normalistas entregan pliego petitorio donde piden contratación “a modo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalistas entregan pliego petitorio donde piden contratación “a modo”

Se dijeron representante de las 11 escuelas normales y pidieron atención del gobernador


Normalistas entregan pliego petitorio donde piden contratación “a modo” | El Imparcial de Oaxaca

Al término de una marcha, una comisión de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) entregó su pliego petitorio al gobierno estatal en la puerta de Palacio de Gobierno donde piden contratación “ a modo” para egresados de la generación 2017-2021.

Asimismo, se dijeron representante de las 11 escuelas normales y pidieron atención del gobernador Alejandro Murat, a quien dirigieron el documento.

Fue un empleado de la Coordinación de Atención Ciudadana quien recibió el pliego de este grupo de estudiantes.
“En su momento, se van a comunicar con ustedes”, les respondieron.

En tanto, los egresados de la generación 2017-2021, manifestaron que en el pliego plasmaron “la forma que queremos las contrataciones puesto que en las dos últimas generaciones que se han contratado mediante a la reforma educativa, han tenido inconvenientes y han quedado rezagados y sí queremos que el proceso estén las partes involucradas y garanticen que seremos contratados todos”, externó.

Por eso, pidió que las partes involucradas les garanticen la contratación sin condicionantes porque se supone que en los 4 años que cursaron en las escuelas normales, se prepararon profesionalmente.
En tanto, la marcha de este lunes partió del crucero de las anteriores oficinas del IEEPO con destino al zócalo de la ciudad.