Positivas, seis de cada 10 pruebas Covid; tendencia al alza: Red OSMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Positivas, seis de cada 10 pruebas Covid; tendencia al alza: Red OSMO

La red de investigación aplica pruebas rápidas en la Plaza de la Danza, ciudad de Oaxaca, en donde está mañana se han reunido decenas de personas con sospecha de contagio


Positivas, seis de cada 10 pruebas Covid; tendencia al alza: Red OSMO | El Imparcial de Oaxaca

Con una tendencia al alza en las últimas semanas, han resultado con diagnóstico positivo seis de cada 10 pruebas Covid en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, señaló la red de investigación OSMO.

En medio de la nueva aplicación de pruebas rápidas gratuitas en la Plaza de la Danza, el director de la red, Víctor Bohórquez, explicó que este porcentaje de positividad se ha incrementado en las últimas semanas. Esto al pasar del 30 al 60 por ciento.

“A partir de enero, la tendencia es al alza”, dijo respecto a las pruebas que en la primera semana de enero arrojaban un 30 por ciento de resultados positivos a Covid-19.

Entre los municipios en donde han acudido para aplicar pruebas están Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa Lucía del Camino. Actualmente, se encuentran en Santa Ana Zegache y Oaxaca de Juárez. Se prevé que la siguiente semana acudan a agencias de este último municipio.

Sobre la disponibilidad del reactivo, del que se careció hace unas semanas, Bohórquez explicó que se están limitando el número de estos por día. Esta semana, en la ciudad de Oaxaca aplican 50 pruebas diarias, aunque la afluencia de este lunes orilló a aumentar el número.

Las pruebas se aplican desde este lunes hasta el próximo viernes a personas mayores de edad y con al menos dos síntomas de sospecha de Covid-19.