Abre cabildo la posibilidad para reordenar el comercio en vía pública | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Abre cabildo la posibilidad para reordenar el comercio en vía pública

Tras la instalación de la mesa única de atención para personas que se dedican a este tipo de comercio, el órgano colegiado aprobó una política pública para enfrentar lo que ha considerado un “gran reto” y demanda social


Abre cabildo la posibilidad para reordenar el comercio en vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Tras la instalación de una mesa única de atención para quienes ejercen una actividad en la vía pública en la ciudad de Oaxaca, el cabildo de la ciudad de Oaxaca aprobó esta tarde el emprendimiento de una política pública para reordenar al llamado comercio ambulante.

En sesión ordinaria, el órgano colegiado dio luz verde al plan que como primer paso tiene el objetivo de conocer e identificar a quienes se dedican a esta actividad, a través de la mesa que estará hasta mediados de la próxima semana. El cotejo con los censos pasados, de 2008 y 2016, será parte del proceso, adelantó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.

A ello seguirá el retiro de quienes no tienen derechos y luego la actualización del reglamento respectivo.

El primer concejal dijo que es un gran reto, pero que la autoridad municipal no puede ser omisa ante él, además de que este reordenamiento será apegado a derecho.

Hasta el momento, se estima que han acudido ante la mesa única cerca de 500 personas que ejercen una actividad comercial en espacios y vía pública.