Estela de deudas deja OGJ; ahora, con 300 proveedores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estela de deudas deja OGJ; ahora, con 300 proveedores

A un día de concluir, la administración de Oswaldo García Jarquín adeuda por papelería, herramientas, gasolina y otros bienes y servicios


Estela de deudas deja OGJ; ahora, con 300 proveedores | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de pagos por los bienes y servicios otorgados al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, un grupo de empresarios protestó este jueves frente al Cuartel de la Policía Municipal para exigir el cumplimiento de las obligaciones del municipio con ellos.

Desde los 100 mil pesos hasta los más de 30 millones de pesos son las cifras de adeudos que deja el gobierno municipal a un día de terminar la administración de Oswaldo García Jarquín.

Los más de 300 proveedores y contratistas mantenían ayer la incertidumbre por sus pagos, en tanto no lograron diálogo con el tesorero municipal, Víctor Vásquez Bocanegra. Tras la protesta junto al cuartel de la Policía Municipal, solo fueron recibidos por parte del equipo de la Tesorería que estará con el edil electo, Francisco Martínez Neri. Sin embargo, estos tampoco les dieron una respuesta definitiva o satisfactoria.

“El tesorero, el señor Bocanegra, no nos recibió, nos tuvo esperando”, dijo uno de los proveedores, quien agregó que de parte de la Subdirección de egresos les han informado que “están en espera de un recurso” para pagar. “En realidad no tenemos ninguna seguridad”, añadió.

La representación de cerca de más de 300 afectados señaló que desde febrero o abril el gobierno municipal mantiene adeudos varios y solo les promete que pagará pronto.

Asimismo, que fuentes extraoficiales han señalado que “posiblemente haya pagos mañana (viernes), pero van a ser para proveedores más allegados al presidente”.

Los adeudos con proveedores y contratistas van desde los 100 mil pesos hasta los más de 30 millones de pesos, tanto por bienes y servicios como papelería, lavado de unidades compactadoras de basura como por herramientas y combustible.

Mirsa Mora, proveedora de papelería, y Luli, que ha prestado servicios de lavado a camiones, refieren que incluso el tesorero, Víctor Vásquez Bocanegra, se niega a responder sus llamadas o a recibirlos en el palacio municipal.

Ante ello temen que los adeudos pasen a la siguiente administración de Francisco Martínez Neri.

 

--------------------------------------
---------------------------------------