Reanudan Recolección de Basura en Oaxaca de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reanudan Recolección de Basura en Oaxaca de Juárez

Aunque este viernes parecía ser caótico para la ciudadanía por las diversas movilizaciones que estaban previstas, esta tarde se reactivó el Servicio de Recolección de Basura


Reanudan Recolección de Basura en Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Desde el día de ayer, intengrantes del Síndicato 3 de Marzo, amenazaron con realizar múltiples bloqueos, debido a que denunciaron que el presidente Municipal Oswaldo Jarquín volvió a incumplir con los acuerdos tomados el pasado mes de octubre, cuando fue la primera vez que se vieron obligados a suspender el Servicio de Recolección de Basura, debido a que el edil no había realizado los pagos del combustible.

No obstante, este viernes parecía ser caótico para la ciudadanía por las diversas movilizaciones que estaban previstas. Sin embargo, el presidente Municipal accedió a establecer una mesa de trabajo con los trabajadores de limpia, para comprometerse a pagar dicho combustible y comprar las unidades de recolección, las cuales fueron una promesa de campaña en el 2019, que le tuvo que ser recordada por los integrantes.

Después de esa junta, esta tarde los colaboradores rectivaron el Servicio de Recolección de Desechos, cuya rampa se encontraba en su límite. Cabe mencionar, que en relación a los puntos acordados en dicha reunión,  tanto los trabajadores de limpia como la ciudadanía esperan que esa situación no se vuelva a presentar en el mes y medio del cargo del edil.