Viven concejales en otra urbe; “olvidan” la crisis de la basura | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Viven concejales en otra urbe; “olvidan” la crisis de la basura

A los regidores capitalinos se les olvidó abordar en sesión de cabildo la falta de recursos para dotar de combustibles a los camiones recolectores de basura


Viven concejales en otra urbe;  “olvidan” la crisis de la basura | El Imparcial de Oaxaca
FOTOS: ADRIÁN GAYTÁN

A los regidores capitalinos se les olvidó abordar en la sesión ordinaria de cabildo el tema de la falta de recursos económicos en el municipio para dotar de combustibles a los camiones recolectores de basura.

La víspera, integrantes del Sindicato 3 de Marzo anunciaron una nueva suspensión del servicio de recolección de basura en el municipio de Oaxaca de Juárez ante la carencia de insumos y combustible.

Los empleados municipales acusaron la falta de combustible y herramientas para realizar sus labores adecuadamente, por lo cual el servicio de recolección de basura fue suspendido de nueva cuenta.

Incluso, recordaron que tras las pasadas manifestaciones ante la falta de condiciones laborales, el edil morenista Oswaldo García Jarquín no cumplió con firmar los acuerdos pactados, como la entrega de herramientas, mantenimiento y combustible para unidades de motor y pago de prestaciones adeudadas.

Recordaron que pese a la pandemia, los trabajadores de limpia se mantuvieron al frente de sus labores, por lo que es justo que se le brinden las herramientas para garantizar un servicio de calidad a los capitalinos.

Por lo que no descartaron volver a manifestarse y realizar bloqueos ante la falta de atención por parte de las autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza García Jarquín.

No obstante, los concejales evitaron tocar los temas importantes para los capitalinos, aún y cuando el problema de la basura advierte con desbordarse dado que desde hace dos días los montones de basura comenzaron a aparecer en las calles y sitios céntricos.

Y es que en las esquinas del zócalo, comerciantes formales e informales abandonaron bolsas de desechos orgánicos e inorgánicos generando un mal aspecto en la capital y siendo un foco de infección.

Los concejales de la capital a unas semanas de entregar el cargo, se olvidaron de abordar y buscar una solución a la problemática financiera que atraviesa el ayuntamiento de la ciudad y la falta de prestación de servicios básicos a los ciudadanos.

20