Olvido oficial para reparar vialidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Olvido oficial para reparar vialidades en Oaxaca

La situación de mal estado de las vialidades se ha visto incrementada en la temporada de lluvias, la cual no ha dado tregua para la rehabilitación de las mismas


Olvido oficial para reparar vialidades en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sin el interés de autoridad alguna en el ámbito municipal o estatal, las vialidades en arterias principales de la colonia Reforma lucen muy deterioradas. Cabe recordar que desde hace unas semanas, ciudadanos han optado por adornar con flores y árboles algunos baches y hoyancos en vías como Manuel Ruiz esquina Almendros.

Sin embargo, días después, brigadas municipales intentaron parchar esa zona, pues los comerciantes de la vía de comunicación afirman que parecía una zona de guerra, en la cual caían los automóviles.

No obstante, otra de las zonas de la capital altamente descuidada es Fuerza Aérea Mexicana, en donde hay enormes hoyancos en medio de la vialidad, misma que ha generado accidentes con los motociclistas.

Ahí mismo, sobre la calle de Naranjos el desperfecto es similar, dado que la carpeta asfáltica se ha levantado debido a que hay un continuo paso de unidades de motor de transporte público.

En opinión de los usuarios de las vías de comunicación los baches ya son parte de los “atractivos” turísticos en la capital y zona conurbada, dado que los turistas y habitantes deben sortear la infinidad de desperfectos. En algunos puntos, los elementos de vialidad le han puesto tierra ante la falta de capa de asfalto.

De acuerdo con los transportistas se requiere de la rehabilitación integral de la carpeta, debido a su abandono prolongado y falta de mantenimiento.

La situación de mal estado de las vialidades se ha visto incrementada en la temporada de lluvias, la cual no ha dado tregua para la rehabilitación de las carreteras, avenidas y calles.

Un ejemplo del abandono oficial se localiza sobre Avenida Ferrocarril, Camino Nacional y Periférico en donde ninguna autoridad estatal (CAO), municipal o federal (SCT) atiende las peticiones de los automovilistas para rehabilitar las vías de acceso a la capital.

De donde, hoyancos, desperfectos y grandes baches deben ser sorteados por ciudadanos y visitantes en su paso hacia los destinos turísticos como Santa María del Tule, la Villa de Mitla o Teotitlán del Valle.