Piden comerciantes regresar al Zócalo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden comerciantes regresar al Zócalo de Oaxaca

Hacen responsables al Gobierno de Oaxaca de Juárez de lo que les pueda llegar a pasar


  • Piden comerciantes regresar al Zócalo de Oaxaca
  • Piden comerciantes regresar al Zócalo de Oaxaca
  • Piden comerciantes regresar al Zócalo de Oaxaca
  • Piden comerciantes regresar al Zócalo de Oaxaca

Esta mañana, comerciantes en vía pública de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Roberto Mendoza A.C, realizaron una rueda de prensa frente de la Catedral, con la finalidad de solicitar al presidente municipal Oswaldo García Jarquín que se les permita regresar al Zócalo, Andador Turístico y la Alameda de León, posteriormente elementos de la Policía Municipal arrivaron al lugar.

Denunciaron al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín que les está quitando el derecho a comer, también que quieren hacer una lucha pacífica, ya que no desean la violencia.

Señalaron que el edil los ha estado amedrentando, ya que en plena rueda de prensa se encontrabas varias patrullas y motopatrullas custodiando la zona. Por lo que exigen que el presidente respete los acuerdos que ya habían tomado y que les brinde una solución contundente.

Por lo tanto, comentaron que existe el rumor de que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez amenaza con desalojarlos con violencia, por lo que puntualizaron que hacen responsable a Oswaldo García Jarquin de lo que les pueda llegar a suceder.