Exigen esclarecer crimen de Beto Pazos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen esclarecer crimen de Beto Pazos

Anuncian movilización en la capital


Exigen esclarecer crimen de Beto Pazos | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la organización 23 de Octubre exigieron justicia para el crimen del fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) ocurrido hace 11 años y que hasta el momento no se ha esclarecido.

En conferencia de prensa, Alejandro Escobar uno de los dirigentes señaló que ex fiscales no atendieron el caso con diligencia lo cual permitió la liberación de dos presuntos involucrados en el crimen del líder social.

Recordó que de las seis personas detenidas por el asesinato, dos salieron libres, ya que no se aportaron las pruebas necesarias uno más apodado como “el Congo” sigue libre, gozando de impunidad.

Adelantó que a 11 años del crimen de Beto Pazos, el sábado 23 de octubre marcharán del crucero del ex IEEPO al zócalo de la ciudad de Oaxaca en donde exigirán con un plantón se esclarezca el caso.

De paso, Magda Pazos Ortiz, hermana del dirigente Pazos, externó que la Fiscalía no generó ningún avance en las investigaciones para lograr las sentencias en contra de los responsables.


 

Relacionadas: