Habitantes de San Mateo del Mar protestan en el IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de San Mateo del Mar protestan en el IEEPCO

Acusan imposición de autoridades municipales por parte de consejeros


Habitantes de San Mateo del Mar protestan en el IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Mateo del Mar se manifiestas a las afueras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por aprobar la terminación anticipada de mandato.

A las afueras de la sede electoral los inconformes acusan que se les violaron sus derechos políticos – electorales luego de que los consejeros calificaran como válido el expediente para la terminación anticipada de mandato de las autoridades municipales.

Molestos lanzan consigna en contra de los integrantes del consejo general dado que desde su opinión no se respeto el derecho de audiencia de las autoridades elegidas mediante 16 asambleas comunitarias.

Incluso lanzaron que dentro de las nueva autoridades impuestas hay presuntos responsables de la masacre ocurrida el 21 de junio en Huanzantlán del Río.

Señalaron a Camerino Davalos Larrinzar, a quien los consejeros del Ieepco nombraron regidor de vialidad aun y cuando participó
activamente el día de los hechos violentos.

Urgieron respeto a sus usos y costumbres dado que con las determinaciones generan severos conflictos en las comunidades indígenas.


aa

 

Relacionadas: