Protesta SUTIEBO en Santo Domingo y amaga en estallar huelga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Protesta SUTIEBO en Santo Domingo y amaga en estallar huelga

La protesta la mantienen por el descuento salarial que les aplica la parte patronal y que oscila en un recurso de entre mil 100 y mil 200 pesos quincenales por pago de impuestos


Protesta SUTIEBO en Santo Domingo y amaga en estallar huelga | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Bachilleres de Oaxaca (SUTIEBO) protestó esta tarde de jueves en inmediaciones del excovento de Santo Domingo de Guzmán donde amagaron en iniciar con una huelga para el 22 de este mes.

La protesta la mantienen por el descuento salarial que les aplica la parte patronal y que oscila en un recurso de entre mil 100 y mil 200 pesos quincenales por pago de impuestos.

Esto es por despensa, así como por actividades culturales y deportivas que realizan.

El dirigente, Víctor Hernández Guzmán, aseguró que no existe acuerdo con el director del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco para quien pidieron la renuncia.

En la manifestación de esta tarde, estuvieron protestando con pancartas que colocaron en un mecate en la explanada de Santo Domingo, en el andador turístico de la capital.


aa

 

Relacionadas: