Con murales rescatan espacios de Los Sauces | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con murales rescatan espacios de Los Sauces

Los representantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvive), se encargan de la recuperación de espacios públicos


Con murales rescatan espacios de Los Sauces | El Imparcial de Oaxaca
dav

Con el propósito de combatir la delincuencia desde la prevención del delito, vecinos del Fraccionamiento Los Sauces, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, rescataron sus espacios públicos a través de tequios y murales.

Fuser Carrera, coordinador del Programa Movimiento Vecinal, explicó que a la fecha se han rescatado 40 espacios públicos en todo el estado de Oaxaca, en donde también se han colocado murales para empoderar a las mujeres.

“Hasta la fecha llevamos 40 murales realizados en toda la entidad, nos enfocamos en los municipios que tienen alerta de género, los murales llevan un mensaje para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños”.

Detalló que en este proceso de organización vecinal, los representantes de los Comités de Vida Vecinal (Comvive), se encargan de la recuperación de espacios públicos. “Ellos se encargan de apropiarse de los espacios que se encuentran abandonados y el Fraccionamiento Los Sauces es un ejemplo de trabajo vecinal para todo el estado y para toda la república mexicana”.

“Aquí han recuperado más de 600 metros lineales, han hecho un andador lineal sobre las antiguas vías del ferrocarril quitando escombros, basura y trabajando en la prevención del delito, llevan más de año y medio haciendo esta labor de recuperación”.

Fuser Carrera y el artista plástico Yorel detalló que el Movimiento Vecinal que encabeza también apoya a la ciudadanía para gestionar la colocación de cámaras de seguridad que van conectadas al Centro de Control y Comando (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

“Los murales que tenemos en este fraccionamiento, se están renovando porque fueron inauguradas hace un año, en estas obras se pintan la iconografía de los lugares que representan cada municipio y siempre enfocado al empoderamiento de la mujer”.