Denuncian robo de lámparas en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian robo de lámparas en Santa Lucía del Camino

Parte del alumbrado público ha desaparecido, señala edil; vecinos reconocen que el clima de inseguridad es alto en el municipio y falta iluminación en varias calles


Denuncian robo de lámparas en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

El robo de alumbrado público de Santa Lucía del Camino ha expuesto la carencia de este servicio en el municipio conurbado, además del alto clima de inseguridad que perciben sus habitantes.

La semana pasada fue el propio presidente municipal quien, a través de sus redes sociales, dio a conocer el hurto de luminarias de led, presuntamente por “personas desconocidas” que, con escaleras, “andan quitando las lámparas led que ha puesto el municipio”. Y ante lo cual invitó a la ciudadanía a reportar los hechos si se percataba de ellos.

La publicación dio pie a críticas al ayuntamiento municipal, pues algunos usuarios señalaron la carencia de este servicio en colonias como la Aquiles Serdán. Además de haber visto a personas con prendas similares a las que usa personal de la Comisión Federal de Electricidad y luego percatarse que ya no hay lámparas. Asimismo, el haber denunciado el hurto, pero sin tener respuesta de la autoridad.

Aunque no especificó el número de luminarias afectadas ni el monto invertido y perdido en la infraestructura, el edil Dante Montaño aseguró que cada mes el ayuntamiento instala 200 luminarias en la población. “Si en alguna calle falta iluminación también es deber del ciudadano solicitarlo. Siempre estoy pendiente para cualquier denuncia ciudadana”, respondió ante las críticas de los internautas.

En un recorrido por el casco municipal y a través de testimonios de vecinos, se pudo conocer que la inseguridad es un problema en este municipio, además de que los vecinos perciben que este se agrava con la falta de iluminación. Sin embargo, dijeron desconocer del robo y que al menos en las calles cercanas al palacio municipal no habían notado la falta de lámparas.ç

Al menos en torno al palacio y en avenida Lázaro Cárdenas, así como en la calle Calicanto y otras de la colonia del Bosque, se observó la existencia de luminarias, aunque no se logró comprobar su óptimo funcionamiento. En una de las calles, incluso cerca del mediodía una de ellas permanecía encendida.

En la avenida Lázaro Cárdenas, parte del alumbrado público de reciente tecnología e instalación ya contaba con al menos un daño, a la altura del Centro Cultural y de Convenciones.

El pasado mes de junio, vecinos y autoridades dieron a conocer la atención al alumbrado público en la colonia El Bajío, una de las que se atendió con 12 lámparas de alumbrado subterráneo. Esto ante el problema de inseguridad.

En agosto, el gobierno estatal también señaló a Santa Lucía del Camino como uno de los más 10 municipios conurbados en donde se invirtió en alumbrado público, aunque sin especificar las zonas atendidas.