Autoridades se reúnen con habitantes de Rancho Valle del Lago | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Autoridades se reúnen con habitantes de Rancho Valle del Lago

Este domingo, segundo día de la protesta de habitantes, la circulación de automóviles tuvo que ser desviada


Autoridades se reúnen con habitantes de Rancho Valle del Lago | El Imparcial de Oaxaca

Luego del ultimátum de vecinos del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, Tlacolula, y del bloqueo iniciado el sábado, autoridades estatales y municipales se reunieron con integrantes del comité vecinal y de la Inmobiliaria Aguilar.

El encuentro se dio a raíz de la urgencia de vecinos del fraccionamiento porque la empresa atienda y resuelva los problemas del desarrollo inmobiliario, que van desde inundaciones, daños en viviendas hasta calles en mal estado. Estos problemas datan de hace casi 10 años y en fechas recientes se han incrementado debido a la temporada de lluvias.

Fue la Secretaría General de Gobierno la que informó de la instalación de “una mesa de diálogo con autoridades municipales de Tlacolula de Matamoros, la empresa Construcciones Aguilar S.A de C.V. y el comité vecinal del Fracc. Rancho Valle del Lago”.

La reunión se dio casi 24 horas después del bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del fraccionamiento. Sin embargo, hasta el cierre de edición no se había levantado la protesta. Por el bloqueo, los vehículos que transitaban por la zona tuvieron que tomar la vía alterna.

Esta, según lo informó la Policía Vial Estatal, contemplaba un recorrido desde Tlacolula de Matamoros hacia Santa Ana del Valle para tomar un camino de terracería hacia Teotitlán del Valle y después ingresar a la avenida Benito Juárez para reincorporarse a la carretera 190. Asimismo, en sentido opuesto en caso de querer desplazarse hacia Tlacolula.

Desde la tarde del sábado, y apoyados con piedras y vehículos, los vecinos cortaron la circulación vial como medida de presión para que el director de la Inmobiliaria Aguilar responda a sus peticiones y asuma su responsabilidad. Y es que según explicó el comité de vecinos, se había programado una reunión recientemente, pero a la que finalmente no asistiría el director de la empresa, Moisés Torres Aguilar.