Video: Evidencian abandono animal; práctica persistente en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video: Evidencian abandono animal; práctica persistente en la ciudad de Oaxaca

La asociación civil Colmillo Blanco registró al menos dos abandonos de perros, entre cachorros y adulto, en el centro histórico


  • Video: Evidencian abandono animal; práctica persistente en la ciudad de Oaxaca
  • Video: Evidencian abandono animal; práctica persistente en la ciudad de Oaxaca
  • Video: Evidencian abandono animal; práctica persistente en la ciudad de Oaxaca

La asociación civil Colmillo Blanco denunció que en los últimos 15 días se han registrado al menos dos casos de abandono de perros, entre cachorros y adultos, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El abandono animal está prohibido de acuerdo con el Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía.

Son siete las y los canes afectados por estos hechos, ocurridos en las calles Unión y Martiniano Aranda, junto al barrio del Peñasco.

El primer caso sucedió hace 15 días, cuando durante una mañana dos mujeres dejaron una cubeta con cuatro cachorras en la entrada de la escuela primaria Andrés Portillo.

A través de un video grabado por el hotel cercano, se observa cómo una de ellas se recarga en la pared y deja la cubeta, posteriormente se retiran. Las cachorras aún no habrían sus ojos al momento de ser abandonadas.

El segundo caso sucedió la mañana de este miércoles, cuando una mujer, al parecer adulta mayor, rodea las instalaciones de la asociación civil y deja una caja de cartón junto a una camioneta estacionada sobre la calle Martiniano Aranda. En la caja se encontraban tres canes.

Carlos Morales, presidente de la asociación, señaló que el abandono animal es una práctica constante y persistente en la ciudad de Oaxaca y que parte de la problemática se debe a la omisión gubernamental para garantizar la protección a estos seres.

Asimismo, refiere que falta mayor conciencia social sobre la responsabilidad de tener animales de compañía.


 

Relacionadas: