Docentes de tele bachillerato amenazan con movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Docentes de tele bachillerato amenazan con movilizaciones

Afectados advierten con emprenden movilizaciones si la dirección de Tele Bachilleratos Comunitarios no responde como máximo el 9 de septiembre.


Docentes de tele bachillerato amenazan con movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

Debido al adeudo de más de un millón de pesos correspondientes al incremento salarial, personal de Tele Bachillerato Comunitario de Oaxaca denunció públicamente a la Dirección de Tele Bachillerato del Estado.

Ante el incumplimiento de Heriberto Ambrosio Cipriano, exigieron los pagos a más tardar el 9 de septiembre, de lo contrario pasarán del paro de brazos caídos -iniciado el 31 de agosto- a una serie de movilizaciones.

Ofelia Martínez, secretaria de Organización y Eloy Díaz Cruz, secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato Único de Trabajadores de Tele Bachillerato Comunitario de Oaxaca, señalaron que la Federación ya aportó lo que le corresponde del incremento, lo cual no ha sucedido con el estado.

Explicaron que la falta del pago afecta a 299 trabajadores del sistema y que el paro se realiza en los 99 planteles que atienden a más de 4 mil 500 estudiantes.