Aseguran ciudadanos que proyecto de ampliación de Símbolos Patrios no es sustentable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aseguran ciudadanos que proyecto de ampliación de Símbolos Patrios no es sustentable

Informan que quieren quitar más de mil 300 árboles y a cambio de este ecocidio, plantarán mil 500 árboles que no restaura el daño ecológico que dejarán


Aseguran ciudadanos que proyecto de ampliación de Símbolos Patrios no es sustentable | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Vecinos de la colonia Alemán, así como de San Antonio de la Cal y activistas aplauden la determinación del juez federal al conceder un amparo para evitar el derribo de árboles en el proyecto de ampliación de la avenida Símbolos Patrios.

 

“No se contemplan banquetas, tampoco arbolado urbano alguno, no preponderan al peatón, algún percance las unidades se van a ir a las casas. Tampoco contemplan pasos a desnivel, no contemplan ciclovías, es solamente fomentar el uso del automóvil a su máxima expresión, no hay sustentabilidad porque no hay captación de agua pluvial”, expusieron.

 

Markoa Vázquez señaló que la suspensión provisional es para proteger todos los árboles que se ubican en esta avenida y con ello se evita un daño irreversible al medio ambiente.