El Tequio presenta severos deterioros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

El Tequio presenta severos deterioros

Pista de tartán, ciclo pista y alberca olímpica en el abandono


El Tequio presenta severos deterioros | El Imparcial de Oaxaca

Poco antes del comienzo de la pandemia de Covid-19, las instalaciones del parque El Tequio no recibían mantenimiento; actualmente, el sitio de esparcimiento luce en el abandono.

Durante un recorrido efectuado por este medio, en las inmediaciones se observa un grave deterioro en la pista de tartán, utilizada en varios momentos para el entrenamiento de deportistas locales.

Sin embargo, a más de un año y medio de la crisis sanitaria ninguna autoridad estatal ha invertido recursos para su rehabilitación y mantenimiento, por lo que el desuso ha provocado desperfectos.

La misma postal se observa en lo que fueran las instalaciones de la Alberca Olímpica localizada en una zona de la Unidad Deportiva de El Tequio, en donde el complejo luce deteriorado.

Aunque en la fachada todavía luce el nombre de la extinta Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, hoy Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), se desconocen las acciones efectuadas por dicho organismo para la rehabilitación del complejo.

De ahí que usuarios y vecinos lamenten la situación en la que se encuentran las instalaciones de El Tequio, dado que desde antes de la pandemia fungía como un centro de esparcimiento para decenas de familias.

Las canchas de futbol que se localizan en la zona presentan nulo mantenimiento, dado que han crecido matorrales que impiden su uso adecuado por parte de los jóvenes y niños.

Así mismo, la pista de ciclismo presenta un severo deterioro en la carpeta asfáltica, en diversos tramos el pavimento tiene desperfectos y en otros hay hundimientos o las raíces lo han levantado.

No obstante, ninguna autoridad gubernamental se ha responsabilizado de uno de los emblemáticos parques deportivos, y en donde las familias pueden recorrer en momentos de contingencia.

Uno de los padres de familia que ayer hacía uso de las instalaciones comentó la urgente necesidad de invertir en estos complejos dado que a los niños y jóvenes les sirve para distraerse ante el prolongado esparcimiento.

Hizo énfasis en el severo daño que tienen algunos juegos mecánicos y de madera destinados a los infantes, dado que representan incluso un peligro para su integridad física.

“No hay a quien reclamarle, antes estaban dos personas en los accesos; hoy no hay nadie cuidando que se cumplan las medidas sanitarias o la seguridad, así como están abandonadas las instalaciones, también el servicio”, cuestionó.