Demanda FNIC justicia para Arturo Pimentel | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demanda FNIC justicia para Arturo Pimentel

La semana pasada habían emplazado al gobierno del estado para que los atendieran este lunes; sin embargo, esto no ocurrió


Demanda FNIC justicia  para Arturo Pimentel | El Imparcial de Oaxaca

Con bloqueos carreteros en diferentes puntos de la Mixteca, además de la toma de dependencias estatales de este municipio, el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) demanda justicia por el asesinato de Arturo Pimentel Salas, ocurrido hace ocho años, y atención a sus demandas sociales.

Israel Ramírez Martínez, dirigente de la organización, dio a conocer que la semana pasada habían emplazado al gobierno del estado para que los atendieran este lunes; sin embargo, esto no ocurrió.

“Desgraciadamente, se tiene que presionar de esta forma porque el gobierno no entiende, luego nos quieren culpar a nosotros de la pandemia, pero es porque el gobierno ha tenido oídos sordos, que hemos tenido que salir a las calles”, expresó.

El FNIC pidió una mesa de diálogo con el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, para conocer los avances en la investigación del asesinato de su líder, Arturo Pimentel Salas, ocurrido hace ocho años.

También solicitó un diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), por diversas demandas sociales que tienen en comunidades mixtecas donde FNIC tiene presencia.

Las vías bloqueadas fueron la carretera federal Huajuapan-Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna; la vía local Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de Santo Domingo Tonalá y la que comunica a Putla con Tlaxiaco, a la salida de Putla de Guerrero.

También tomaron las oficinas del Centro de Justicia y el Centro Administrativo, ubicadas en la agencia Agua Dulce, al norte de la ciudad de Huajuapan de León.

Informó que, en las primeras horas de las acciones emprendidas, sólo la vicefiscal regional de justicia en la Mixteca se había puesto en contacto con ellos, “le comentamos la situación, quedó que iba a intervenir y estamos en espera de una respuesta”.

A las 13 horas aproximadamente, las carreteras y las oficinas fueron liberadas, ya que se concertó una cita entre el Fiscal General y la dirigencia de la organización, para el próximo miércoles a las 10 horas.