Con comida apoyan a los que menos tienen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con comida apoyan a los que menos tienen

El comedor estableció un costo de 15 pesos para obtener un plato de comida; sin embargo, quienes no puedan costearlo recibirán la comida gratis


Con comida apoyan a  los que menos tienen | El Imparcial de Oaxaca

Tras la crisis económica que se vive por la pandemia de Covid-19, integrantes del Tianguis Autogestivo comenzaron el proyecto Comedora Comunitaria Nkä’äymyujkëmë, con el cual buscan proporcionar comida a las personas de escasos recursos.

Niza Olivera, una de las fundadoras, señaló que la idea surgió luego de que fueran desalojados con violencia del lugar donde mantenían el tianguis, esto bajo indicaciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín. Durante el desalojo, algunos comerciantes resultaron con heridas graves, por lo que dejaron de trabajar, situación que les originó una crisis económica. En consecuencia, los tianguistas iniciaron el proyecto de un comedor comunitario.

Cabe resaltar que este comedor estableció un costo de 15 pesos para obtener un plato de comida; sin embargo, señalan que quienes no puedan costearlo recibirán la comida de manera gratuita. Esta cuota de recuperación que piden es para poder comprar más insumos y así continuar con la preparación de comida para las personas que más lo necesiten.

Para obtener alimentos los encargados del tianguis acuden a pepenar a la Central de Abasto para conseguir frutas y verduras que los comerciantes desechan para poder realizar algunos platillos.

“Hacemos la invitación para que la gente nos apoye con donaciones de despensa, no pedimos grandes cantidades, con un poquito que puedan dar ya es una gran ayuda”, señalaron Niza Olivera y Niza Chávez, representantes de esta Comedora Comunitaria.

Piden la donación de frutas, verduras, sopas, aceite, productos de la canasta básica para poder crear alimentos sanos para quienes acuden al comedor. Asimismo, solicitan que los apoyen donando utensilios de cocina, ya que cuentan con muy pocos y no pueden preparar grandes cantidades de comida.

De igual forma, hicieron la invitación para que más personas se sumen a este proyecto para quienes quieran ayudar en la cocina, limpieza o prestando algún servicio de plomería o carpintería entre otros, se encuentran ubicados en Panorámica del Fortín 428, col. Centro, en Oaxaca de Juárez

Ante la alza en contagios por Covid-19, la Comedora Comunitaria hace la invitación a todas las personas a acudir con cubrebocas y pasar por un filtro sanitario que tienen a la entrada de su local, para prevenir que exista un brote de contagios.