Operativo anti ambulantes deja sin espacios a artistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Operativo anti ambulantes deja sin espacios a artistas

Desde hace tres semanas no han podido instalarse en el jardín Antonia Labastida.


Operativo anti ambulantes deja sin espacios a artistas | El Imparcial de Oaxaca

Artistas plásticos protestaron con la exposición de sus obras sobre la calle 5 de Mayo, debido al cerco policiaco que se mantiene desde el 15 de julio en el centro histórico de la capital.

Exigen al gobierno municipal que preside Oswaldo García Jarquín, les permita volver al espacio que han ocupado desde hace tres años en el Jardín Labastida. Hasta el momento, el grupo de autores no ha recibido respuesta a dos oficios de petición al ayuntamiento.

Tras tres semanas sin poder instalarse en ese lugar, recordaron que antes de esta protesta, los más de 30 artistas buscaron reinstalarse el pasado sábado, pero fue impedido por policías e inspectores municipales.

Desde el 15 de julio, el operativo para reordenar al comercio ambulante ha restringido el acceso al centro histórico de la ciudad en 18 puntos o boca calles, a través de módulos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.