Sindicato Independiente denuncia deuda al fondo de pensiones por parte del municipio de Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato Independiente denuncia deuda al fondo de pensiones por parte del municipio de Oaxaca de Juárez

La deuda asciende a nueve millones 689 mil 489 peso y la autoridad municipal se comprometió a liquidar el próximo 27 de julio


Sindicato Independiente denuncia deuda al fondo de pensiones por parte del municipio de Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados al Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez dieron a conocer que el pasado miércoles 14 de julio del año en curso los representantes de los cinco sindicatos municipales llevaron a cabo una mesa de trabajo para solucionar el grave problema que vive el fondo económico de la dirección de pensiones del H. Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez.

Entre los acuerdos que se tomaron fue el compromiso del municipio capitalino para pagar la deuda de nueve millones 689 mil 489.20 pesos, que tiene con el Fondo Económico de Pensiones a más tardar el próximo 27 de julio.

Los conceptos de la deuda corresponden a:

Dos millones 74 mil 139.55 pesos de aportación de dos mil 582 trabajadores.

Tres millones 493 mil 297.67 pesos del 16% de aportación municipal.

Tres millones 383 mil 757.54 pesos de la recuperación de préstamos a corto plazo de los trabajadores.

81 mil 475.99 pesos del adeudo del incremento del 2.3% del ejercicio fiscal del 2020 de la primera quincena de julio del 2021.

Y 656 mil 818.45 pesos del adeudo del incremento del 2.3% del incremento del ejercicio fiscal del 2020 la semana del 12 al 18 de julio 2021.

Los trabajadores señalaron que sino se llega a cumplir la obligación municipal de acuerdo al artículo 14 de la ley de pensiones del municipio de Oaxaca de Juárez, estarían dejando sin el pago de su pensión a 748 trabajadores jubilados y pensionados.

De no realizar el pago de esta quincena tampoco se tendrá para realizar el pago de las siguientes así como el aguinaldo en el mes de diciembre.

Finalmente, los Trabajadores indicaron que desde el mes de noviembre del 2020 le hicieron llegar la información al actual edil municipal y hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que estarán buscando el acercamiento al edil electo Francisco Martinez Neri para que tome cartas en el asunto y a partir del 1 de enero del 2022 tenga una solución al grave problema que le herede su compañero de partido político.