Marchan integrantes del MULTI en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Marchan integrantes del MULTI en la ciudad de Oaxaca

Demandan la firma de un acuerdo de paz en la zona triqui.


Marchan integrantes del MULTI en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (multi), avanzan en marcha del mercado zonal de Santa Rosa, con dirección al centro de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes demandan la instalación de una mesa de diálogo entre autoridades estatales y federal, a fin de firmar un acuerdo de paz entre las comunidades de la zona triqui.

A la capital oaxaqueña llegaron está mañana, en tanto otro contingente marcha en la ciudad de México exigiendo a la Secretaría de Gobernación (Segob), reforzar las acciones para que los desplazados puedan regresar a sus comunidades.

Entre otras demandas se encuentran castigo a los responsables de los asesinatos así como el retorno de las familias de Tierra Blanca Copala, que cumplen seis meses de despojó.

Por la marcha de este lunes en la capital oaxaqueña fue cerrada la circulación vial sobre la carretera federal 190, en lo que compre la jurisdicción de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.


aa

 

Relacionadas: