Retiran a comerciantes del MULT del andador turístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Retiran a comerciantes del MULT del andador turístico

En el quinto día del operativo para restringir el acceso de comerciantes ambulantes al zócalo, Alameda de León y andador turístico, ahora retiran a vendedores que suelen ocupar uno de los pasillos del exconvento de Santo Domingo de Guzmán


  • Retiran a comerciantes del MULT del andador turístico
  • Retiran a comerciantes del MULT del andador turístico
  • Retiran a comerciantes del MULT del andador turístico

Comerciantes adheridos al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tuvieron que retirarse este lunes, luego del director de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández, para levantar sus puestos, los que suelen instalar en uno de los pasillos del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca.

Óscar López Barrios, representante de los comerciantes, consideró esta acción como una incongruencia del gobierno morenista que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín. Esto, a pesar de que, asegura, sus compañeros cuentan con los permisos correspondientes para operar alrededor de 30 puestos.

Esta mañana, mientras las y los comerciantes retiran sus mercancías y puestos, elementos de la policía municipal y estatal, así como de la vial del estado, participan en el operativo.

El representante de los comerciantes señala que los permisos que les dio el ayuntamiento capitalino datan de varios años y que por cada uno han pagado 10 mil pesos e incluso cuentan con códigos QR que redirigen a una página del ayuntamiento. Sin embargo, también refiere que desde 2009 han tenido problemas para realizar los pagos.

 


aa

 

Relacionadas: