Lluvias retrasan obra pública en Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvias retrasan obra pública en Santa Lucía

Encharcamientos e inundaciones sobre las calles de Bugambilias y Emiliano Zapata de la colonia Ampliación Santa Lucía.


Lluvias retrasan obra pública en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

La pavimentación de la calle Bugambilias presenta un retraso de más de 30 días. Las lluvias y trámites frenaron la obra, situación que generó molestias entre los habitantes de dicha demarcación. 

En días pasados, el personal que lleva a cabo la obra extrajo tierra para continuar con la pavimentación; sin embargo, al ser colocado el escombro en la esquina de ambas vialidades, se hizo un encharcamiento. La tierra impidió por unos días el avance del agua sobre la calle de Bugambilias, que es por donde el líquido corre debido a la inclinación. 

Por las lluvias, el agua se acumuló y provocó afectaciones en algunas viviendas. Esta situación alarmó a los habitantes de la zona, por lo que tuvo que intervenir el Comité de Vecinos para aclarar que las molestias serían temporales y que una vez concluida la obra las afectaciones terminarían. 

Según Miguel Ángel García Lara, presidente del Comité de Vecinos, los trabajos deben concluirse a más tardar en un máximo de 30 días, pues la obra lleva un avance del 50 por ciento y aún con la lluvia los trabajos no han parado.

“Son 300 metros; todos aquí vivimos una agonía por el acceso. Las familias van a poder entrar y salir libremente”, afirmó en relación con que la pavimentación se logró después de 30 años de haberse inaugurado la calle. 

Sin dar cifras exactas añadió que la pavimentación tuvo una inversión de aproximadamente 800 mil pesos, un 20 por cierto corrió a cuenta de los vecinos. 

“Los más afectados siempre eran los del fondo, donde se formaba una laguna, pero ahora con los pozos de absorción se va a terminar esa problemática. La gente está inconforme, pero es lógico, ya que estamos en temporada de lluvias”, agregó. 

En tanto continúan los trabajos de pavimentación, la circulación vial permanecerá cerrada sobre la calle de Emiliano Zapata y el camino al Rosario. Únicamente vecinos de dicho asentamiento podrán ingresar.