Zanjas y pavimentación afectan a Candiani | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Zanjas y pavimentación afectan a Candiani

Obras en la red de agua potable limitan el tránsito vehicular.


Zanjas y pavimentación afectan a Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Por escombros de una obra de pavimentación o por las zanjas dejadas luego de trabajos en la red de agua potable, dos vialidades de la agencia municipal Candiani presentan afectaciones para transeúntes, automovilistas y vecinos. 

Aunque necesaria y con buenos resultados tras las primeras lluvias de la temporada, habitantes de la agencia no han quedado exentos de las afectaciones por la pavimentación en la calle Vicente Guerrero, ubicada entre la calle La Luz y la avenida Jorge L. Tamayo. 

La obra por la que el ayuntamiento informó la inversión de un millón 724 mil 710 pesos y 69 centavos (provenientes de la Federación) fue concluida hace aproximadamente un par de semana. 

Sin embargo –desde marzo– cuando se realizaba su construcción, el tránsito vehicular resultó muy afectado. Y aunque aún no se reabre la circulación, en espera de la consolidación de la obra, quienes intentan pasar a bordo de motocicletas deben esquivar los escombros dejados para protección.

Hay afectaciones a las ventas, reconoce la propietaria de una cocina económica. Aunque señala que era necesaria la intervención de la calle, debido a que por varios años los habitantes de la zona han sufrido de inundaciones en cada temporada de lluvias y la imposibilidad de transitar por la calle a causa de ello.

ZANJAS LIMITAN A AUTOMOVILISTAS

Al igual que esta obra, la circulación vial en la agencia se ha dificultado en la avenida Jorge L. Tamayo, en torno al mercado zonal y la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. 

Junto a la calle Del Avión, a la altura de los semáforos, el tránsito es afectado por las zanjas dejadas por obras en la red de distribución de agua potable, a cargo del ayuntamiento.

En la vía se observan al menos cuatro zonas con zanjas, ante las que conductores, especialmente quienes circulan de avenida Universidad, deben pasar con precaución para evitar accidentes o el daño a sus unidades.