Campañas, repetitivo rosario de promesas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Campañas, repetitivo rosario de promesas en Oaxaca

A poco más de una semana de la jornada electoral las propuestas de los aspirantes a los tres cargos de elección popular, no satisfacen las necesidades de la población


Campañas, repetitivo rosario de promesas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ruben Morales

A poco más de una semana de la jornada electoral las propuestas de los aspirantes a los tres cargos de elección popular, no satisfacen las necesidades de la población. 

Trabajadores de distintos sectores señalan que las propuestas de campaña  son las mismas promesas que las actuales autoridades hicieron y no cumplieron; pese a ello, buscan reelegirse en el cargo. 

La seguridad, salud, empleo y apoyos a grupos vulnerables se repiten “hay muchos y partidos, pero se olvidan de que nosotros queremos ver resultados. En Oaxaca se habla de política pero no de valores morales”, señaló Ricardo Medina, trabajador de la iniciativa privada en la capital. 

Según Julián Velasco hoy en día cada aspirante ofrece eficientizar los servicios públicos, mejorar la calidad de vida, lo que en otros años también ha escuchado.

“Al menos del distrito 8 al que pertenezco sí los conozco; hay buenas propuestas, pero sabemos que los recursos no alcanzan y por eso no cumplen. A veces se van para otro lado; hoy todos prometen pero no cumplen. Uno que vive en esta ciudad vota por amistad o simpatía”.

Lo anterior –agregó– influye sobre los resultados de la jornada electoral, pues al menos en la capital oaxaqueña el acercamiento, la simpatía y el modo de intersección entre aspirante y población genera empatía a la hora de votar. 

“No hay apoyo, y cuando dan es poco. Al llegar al poder se olvidan del pueblo y no cumplen; hacen como que ya no conocen a uno”, agregó Gustavo, habitante de Santa Rosa Panzacola. 

Para los entrevistados la información sobre la existencia de aspirantes a ediles, así como a la diputación local y federal es suficiente, pero se centra en la persona y no en detallar propuestas.