Buscan operadoras para ruta del City Bus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan operadoras para ruta del City Bus en Oaxaca

Mujeres de entre 25 y 50 años de edad podrán postularse para la ruta Pueblo Nuevo-Ciudad Administrativa.


Buscan operadoras para ruta del City Bus en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres de entre 25 y 50 años de edad podrán sumarse como operadoras al Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano de Oaxaca (City Bus), organismo descentralizado del gobierno estatal que este fin de semana lanzó una convocatoria para reclutar personal.

La integración de conductoras será para la ruta exprés Pueblo Nuevo-Ciudad Administrativa, misma que inició recorridos de prueba a principios de mayo. La ruta pasa por el Cerro del Fortín y contempla un tiempo de recorrido de menos de 50 minutos. Esta ruta se suma a la inicial, que contempla la conexión entre Pueblo Nuevo, Oaxaca de Juárez, con Santa Cruz Xoxocotlán.

A través de la cuenta oficial de Twitter del City Bus se difundió este sábado el documento de la convocatoria, en el que se señala que la búsqueda es a través de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca. 

La dependencia confirmó la información y publicó la convocatoria durante el domingo. En ella se detalla que además de la edad otros de los requisitos para las interesadas es el goce de salud visual y auditiva, saber conducir y contar con licencia tipo C. Sin embargo, se descarta la necesidad de estudios mínimos, además de explicar que habrá un curso introductorio de 20 horas.

“Las unidades son automatizadas, cuentan con cristales de vista panorámica y controles de velocidad”, se detalla en la convocatoria que redirige a un formulario en la plataforma Google para iniciar el registro. Será el sistema City Bus el que tras el rellenado del formulario contactará a las interesadas y dará seguimiento al  proceso de reclutamiento.

En el proceso de registro, parte de los datos y requisitos que contempla el proceso consiste en proporcionar datos generales de la interesada, entre ellos su nombre, edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, peso, estatura, la dependencia o no de familiares, domicilio, entre otros.

Asimismo, entre las 10 páginas que contempla el formulario se requiere subir archivos escaneados de la credencial de elector, así como del comprobante de domicilio.