Municipio clausura actividades de venta del colectivo "Presencia Oaxaca"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Municipio clausura actividades de venta del colectivo “Presencia Oaxaca”

El colectivo piden que se les permita trabajar y continuar con la difusión cultural del estado, pues de ello dependen al menos 25 familias oaxaqueñas


Municipio clausura actividades de venta del colectivo “Presencia Oaxaca” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

Este tarde, la actividad que realiza el colectivo “Presencia Oaxaca”, integrado por empresarios oaxaqueños que se dedican a la venta de artesanías y comida típica del estado, fue clausurada por inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Dicho colectivo ofrece sus servicios en las instalaciones de Zorba el Griego, en la calle de Berriozábal, en el centro de la ciudad.

Recalcan que únicamente luchan por un ingreso, pues el apoyo que ha prometido el gobernador y presidente municipal ha sido nulo.

Aseguran que en comparación a puestos ambulantes y negocios establecidos en el centro, ellos respetan las medidas sanitarias y los horarios establecidos por las autoridades de salud y municipal, asimismo, se encuentran rentando un lugar ya que cuenta con los permisos necesarios como establecimiento comercial.

Inspectores enviados por la Directora de Economía Municipal, Ana Cecilia Ruiz, presentaron una orden de inspección en la que se establece la suspensión de dichas actividades.

 


aa

 

Relacionadas: