Reclaman padres a ayuntamiento por mala calidad del calzado escolar otorgado de apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reclaman padres a ayuntamiento por mala calidad del calzado escolar otorgado de apoyo

Un grupo de tutores exigió la presencia del edil y la entrega de apoyos educativos.


Reclaman padres a ayuntamiento por mala calidad del calzado escolar otorgado de apoyo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de padres y madres de familia se manifestó la mañana de este jueves en el palacio municipal de la capital oaxaqueña para reclamar al ayuntamiento por la mala calidad del calzado otorgado como apoyo escolar. 

Asimismo, denunció la falta de entrega de estímulos a la educación y amenazas en su contra por parte de personal del gobierno local. Sobre la despensa, una de ellas dijo que esta se entregaba de manera trimestral, pero desde marzo del año pasado no han vuelto a recibirla. Igualmente, el apoyo económico es trimestral, aunque ya son cinco periodos que les adeudan.

Estos apoyos, explicaron, solían ser entregados a través del DIF municipal, pero varios beneficiarios siguen sin obtenerlos.

“Se nos deben los recursos de hace un año, nos deben los estímulos de educación básica, aparte nos amedrenta el profesor Ismael de que nos va a dar de baja como escuela si nosotros lo acusábamos”, externó una de las manifestantes en la Plaza de la Danza.

La tutora dijo que ella y los demás padres de familia de diversas escuelas de educación básica siguen sin recibir “tanto el apoyo económico como las despensas”. Sin embargo, “la gota que derramó el vaso” fue el que la autoridad municipal, que preside el morenista Oswaldo García Jarquín, les “quiere ver la cara”.

“Miren la calidad de zapatos que nos están dando, es una burla”, expresó otra de las manifestantes al tiempo de mostrar pares de calzado sin suelas ni tacones, además de remarcar que esos “no son zapatos escolares” sino para adultos. 

Al tiempo de acusar la mala calidad de los zapatos, las decenas de padres arrojaron estos al piso de la Plaza de la Danza y exigieron que el edil se presentara para hablar con ellos. “No porque el señor Ismael nos haya amenazado no nos vamos a rebelar”, acusaron las y los tutores, en su mayoría mujeres.

“¡Que no se roben el apoyo de los niños!”, gritaron al tiempo de reclamar los beneficios que cada año suelen recibir, pero que hasta el momento no han sido entregados a todos los escolares de las escuelas contempladas en el programa.