Vacunas contra Covid-19 se aplican entre desorden y pleitos en la Plaza de la Danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vacunas contra Covid-19 se aplican entre desorden y pleitos en la Plaza de la Danza

Aunque la información oficial era empezar con la vacunación a las 08 horas, eso no se cumplió y fue a las 10:20 horas que se dio inicio


Vacunas contra Covid-19 se aplican entre desorden y pleitos en la Plaza de la Danza | El Imparcial de Oaxaca

Entre aplausos, arribaron ayer las vacunas anti-Covid a la Plaza de la Danza de esta ciudad, alrededor de las 10 horas, enmarcado en una desorganización, enojo y desesperación de hombres y mujeres de la tercera edad. 

Aunque la información oficial era empezar con la vacunación a las 08 horas por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), eso no se cumplió y fue a las 10:20 horas cuando la señora Teresa Petra, de 92 años, recibió la dosis. 

Gritos, desesperaciones, confrontación entre hombres y mujeres fue la antesala de la aplicación del biológico que protegerá a la población de este sector de las complicaciones del virus. 

“Señora, váyase a la fila; no ponga el desorden”, exclamó un hombre alto a quien estaba reclamando más orden al personal de Bienestar y a quienes integran la brigada Correcaminos que son responsables de la logística. 

La señora Marisela estaba sentada en su silla de ruedas esperando ingresar en el primer filtro para pasar hacia donde estaba el módulo para las personas que se vacunaban y aguardaban los 30 minutos obligatorios para ver cualquier reacción adversa. 

“No es posible tanta desorganización, nos citaron a buena hora que porque íbamos a pasar directo y nada”, expresó. 

En tanto, en la calle de Díaz Ordaz, entre la avenida Independencia y la calle de Hidalgo, decenas de personas cerraron la circulación vehicular al colocarse sobre el arroyo vehicular. 

Con sillas y bajo grandes sombrillas, aminoraron las inclemencias del tiempo. Antes del mediodía, el sol radiante pegaba con intensidad sus rayos en los cuerpos de los hombres y mujeres de la tercera edad. 

Minutos después del inicio de la vacunación, sobre Independencia, ya cerca de Tinoco y Palacios, el señor Moisés tenía la ficha 1146. “Todo por llegar a las 5 de la mañana, me confíe de que iba a presentarse más orden”, expresó. 

Así como él, en fila, las personas estaban dispuestas a esperar y soportar todo por la dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Las confrontaciones se registraron en varios momentos; las personas estaban unas en contra de otras. Unos defendían el esfuerzo del gobierno federal por la vacunación y otros, recriminaron el desorden y falta de control que puso en riesgo a quienes llegaron a este lugar. 

“Nos dicen que no salgamos de casa, que evitemos lugares donde hay muchas personas y acá estamos sentados cientos, estamos cerca y nadie nos trajo gel o sanitizante”, dijo una señora quien llevaba todos sus artículos para la sanitización personal. 

Las horas fueron corriendo lento, en medio del asfalto caliente, la desesperación, pero con la esperanza de tener el antídoto contra el virus.


aa

 

Relacionadas: